Clickeá aqui!

Conocé el teléfono de


tu centro más cercano

ASESORAMIENTO COMERCIAL

0800-888-DEPI (3374)


5263-2124



Eficacia del Láser de Diodo comparado con el Alejandrita

Eficacia del láser de DiodoGrunewald S, Bodendorf MO, Zygouris A, Simon JC, Paasch U.

EFICACIA A LARGO PLAZO DEL LÁSER DE DIODO COMPARADO CON EL ALEJANDRITA

Source

Department of Dermatology, Venereology and Allergology, University of Leipzig, Philipp-Rosenthal-Strasse 23, 04103, Leipzig, Germany.

Objetivo

Los láseres de diodo y de alejandrita son los mas usados para depilación láser. El tamaño del spot y la tasa de repetición de disparos determinan la profundidad de alcance, la efectividad y la velocidad del tratamiento. Las zonas mas extensas requieren sistemas mas rápidos.También se compara la satisfacción subjetiva.

El estudio

Un total de 31 adultos con fototipos entre I y IV, con 6 tratamientos en intervalos de 4 semanas en la zona de axila. La derecha con alejandrita y la izquierda con diodo.

Resultados

Se encontró una reducción significativa del vello, luego de la 6ta. Sesión en ambas axilas. La diferencia entre los dos láseres no fue significativa, y los resultados persisten 18 meses posteriores al fin del tratamiento.

El eritema y edema perifolicular es más frecuente luego del tratamiento con alejandrita, y los pacientes se refirieron al tratamiento como tolerable para ambos láseres.

Conclusión

Los resultados comparando alejandrita y diodo no presentaron diferencias significativas en cuanto a eficacia y tolerabilidad. Los resultados fueron persistentes para los fototipos I-IV con ambos láseres.