Clickeá aqui!

Conocé el teléfono de


tu centro más cercano

ASESORAMIENTO COMERCIAL

0800-888-DEPI (3374)


5263-2124


El tratamiento de depilación definitiva


COMO ES EL TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN DEFINITIVA?

Se denomina fotodepilación al proceso por el cual se aplica una luz de alta energía (láser) que actúa sobre las zonas de la piel donde crece el pelo pero sin afectar a las delicadas estructuras adyacentes.

Esto se debe a las características de esta luz, que es absorbida primeramente por una materia oscura presente en la piel, la melanina, cercana a las células matriciales del folículo piloso. Cuando esta luz es absorbida por la melanina, se produce calor, provocando la destrucción de dichas células que son las que aseguran la vitalidad y crecimiento del pelo. Esta es la razón por la cual el vello no vuelve a crecer.

En nuestro cuerpo, el pelo que pasa por etapas de crecimiento, reposo e involución. En etapa de crecimiento es en donde la melanina se encuentra cercana a las células matriciales. En esta instancia es cuando gracias a la luz se produce el efecto deseado. El crecimiento del pelo no es sincrónico, esto significa que no todos crecen al mismo tiempo. En el tratamiento, cada sesión elimina únicamente los vellos que se encuentran en la etapa de crecimiento. Siendo necesaria la espera de un tiempo determinado (entre uno y dos meses aprox.) para poder tratar y eliminar los pelos que no estuvieron en dicha fase. Cada folículo eliminado eficazmente implica la eliminación del pelo al que daba lugar.

CANTIDAD DE SESIONES NECESARIAS

Los factores como el fototipo de la piel y las características del pelo (color, densidad, grosor) hacen que la cantidad de sesiones varíe relativamente según cada caso. Gracias a los equipos láser de alta gama que utilizamos, los resultados que se obtienen son sorprendentes. Estas son las estadísticas: más del 50% del pelo se pierde definitivamente al concluir las primeras tres sesiones. Perdiendo pelo a menor ritmo en las siguientes sesiones, hasta superar el 90% al momento del alta. Los resultados al momento del alta perduran en la totalidad de los pacientes por más de dos años. Pudiendo apreciar sus resultados desde las primeras sesiones. Aunque, dependiendo de la edad y características fisiológicas del paciente, se puede dar la necesidad de realizar algunas sesiones de mantenimiento trimestral a fin de evitar el rebrote del mismo.

DEPILACIÓN ENTRE SESIONES

Lo ideal es rasurarse el día anterior a la sesión, a fin de llegar a la misma con el pelo al ras. En caso de que te moleste la maquinita, podés reemplazarla por crema depilatoria. También podés depilarte con cera. En este caso, lo ideal es hacerlo unos días antes de la sesión.

CONTRAINDICACIONES

No podemos tratar mujeres embarazadas por la disposición de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que recomienda únicamente la realización de tratamientos que sean imprescindibles para preservar la salud de la madre y el bebé. Durante el periodo de lactancia no hay inconveniente alguno en depilarte. Si te hiciste tatuajes, la profesional deberá evitar esas zonas, ya que no se dispara sobre los mismos. El sistema no es útil sobre pelo canoso.

CUIDADOS PREVIOS A CADA SESIÓN

Para nosotros la depilación definitiva es un tratamiento estético, y como tal, está orientado a mejorar la calidad de vida del individuo, o sea, que sea sencillo y flexible tanto en la preparación como en el cuidado entre sesiones para no contradecir esa meta.

CUIDADOS CON EL SOL

Principalmente, evitar una exposición al sol dentro de los cuatro días anteriores a la sesión de la zona a tratar. Si la zona de la piel a depilar se encuentra demasiado bronceada, está en la especialista la decisión de postergar la sesión. Si el tratamiento lo realizas con láser, no es necesario eso, ya que esta tecnología permite la depilación de pieles tostadas..

UN CUIDADO MÁS

Venir a la sesión con la piel lavada y libre de cosméticos

CUIDADOS POSTERIORES A LA SESIÓN

Evitar exponerse directamente al sol dentro de las 48hs a 72hs posteriores al tratamiento. Además, evitar exponer durante el día siguiente a la sesión, la zona tratada a un baño muy caliente, sauna, etc.

LA SESIÓN

Al concurrir a la primer sesión, se evaluará las características de tu piel y pelo, brindándote así su mejor predicción en cuanto a los resultados esperables. A partir de esta evaluación, se determinaran los parámetros en los cuales se aplicara el tratamiento. La sesión consiste básicamente en la aplicación de la luz mediante un cabezal que se apoya en la piel, hasta completar el área a tratar. No se trabaja pelo por pelo. Es importante aclarar que los vellos no se eliminan instantáneamente, sino que van desapareciendo en los días siguientes a la sesión. Siendo visibles los resultados desde la primer sesión. El tratamiento es indoloro y aunque la mayoría de las personas lo toleran sin inconvenientes, la aplicación de la luz puede llegar a producir molestias debido al calentamiento de los folículos. En DepiLife utilizamos equipos que poseen sistemas de enfriamiento, lo que implica menos molestias y mayor seguridad.

DEPILACIÓN DEFINITIVA FEMENINA

La tecnología que utilizamos nos permite llevar a cabo la depilación íntima completa. La experiencia de nuestras especialistas es fundamental para que te sientas cómoda y lograr los objetivos

Leer más

DEPILACIÓN DEFINITIVA PARA HOMBRES

Comenzó como un tratamiento para nadadores, ciclistas y culturistas, personas para las cuales el pelo en el cuerpo puede dificultar su profesión y se generalizo a partir de un nuevo concepto estético que considera al cuerpo masculino depilado como algo bello. Muchos hombres desean reducir el exceso de pelo en zonas como hombros, espalda y torax, mas que eliminarlo en su totalidad.

Leer más